viernes, 19 de diciembre de 2014

Curiosidades navideñas

Los colores de la navidad



Verde: Las plantas perennes, como el acebo, hiedra y muérdago se han utilizado durante miles de años para decorar y alegrar los edificios durante el largo y oscuro invierno. Los romanos intercambiaban ramas verdes durante enero como un signo de buena suerte. En muchas partes de Europa durante la Edad Media, se realizaban obras de teatro en la víspera de Navidad, contaban las historias de la Biblia a las personas que no sabían leer. La historia del paraíso y la manzana de Adán era de las más populares. Aunque, el uso más común de verde en Navidad son los árboles de navidad.
 
Rojo: El rojo representa las manzana de los árboles del paraíso, representan como la tentación vence a Adán. También es el color de las bayas de acebo de las que se dice representan la sangre de Jesús cuando murió en la cruz.
Dorado: el dorado es el color del sol y de la luz, importantes en la oscuridad del invierno. Además el rojo y el dorado son los colores del fuego que se necesita para dar calor en el frio invierno.
El oro fue también uno de los regalos traídos al niño Jesús por uno de los reyes magos, además de ser el color de la estrella que los guió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario